El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este lunes que a la comunidad internacional le queda aún “un muy largo camino por recorrer” para salvaguardar y respetar los derechos humanos en todas sus vertientes. EFE
Papa Francisco mostró su rechazo sobre situación en Guta
“Conozco personalmente la importancia de los derechos humanos. Yo crecí en una dictadura”, dijo el portugués, quien señaló que cuando era además alto comisionado de la ONU para los Refugiados fue testigo de “las terribles repercusiones de violaciones de derechos humanos”.
“Y no ignoro que nos queda, lamentablemente, un camino muy largo por recorrer”, afirmó Guterres.
“Si hubiéramos prestado más atención a los derechos humanos a nivel mundial durante las últimas dos décadas, se podrían haber salvado millones de vidas”, sostuvo.
El titular de la ONU reconoció los “progresos considerables” registrados en los últimos 70 años, desde que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ahora hay más libertades e igualdad, más derechos para las mujeres, los niños y víctimas de discriminación racial y religiosa, los indígenas y personas con discapacidades, y menos explotación y “miseria económica”, sostuvo.
UE debatirá crisis venezolana y convocatoria de elecciones
Además los autores de “horribles violaciones” de derechos humanos han sido juzgados por tribunales internacionales, concluyó.