El alcalde de la Ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, resaltó el nivel de democracia que vive la República Dominicana, destacando la importancia que ello reviste para los países de América Latina. En el marco de un acto con motivo del 174 Aniversario de la Independencia de esta nación caribeña, señaló “lo bueno que es vivir en un país donde sus pobladores tengan derecho a expresarse y se respeten las libertades”.
Bermúdez, con tristeza, afirmó: “No ocurre así en Cuba y Venezuela”, en relación con la falta de libertades en esas naciones, según expuso brevemente.
“Constituye un gran honor para nosotros celebrar con todos los dominicanos el 174 Aniversario de su Independencia, un país que vive en democracia. La democracia claro que no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos”, dijo el Alcalde durante una actividad coordinada de manera conjunta con Latinos Unidos, el Consulado General de la República Dominicana, Coalición Hispana y Juan “Kandy” Romero, ex presidente de ACROARTE en Florida.
Aeropuerto Internacional de Miami apuesta por el reconocimiento facial
En la actividad realizada en el Salón de Actos de la Gobernación de Doral, Bermúdez, quien hizo una anécdota en relación con un viaje a República Dominicana, donde lo confundieron con la familia del popular ron dominicano, dijo que “la Ciudad de Doral tiene un amplio porcentaje de residentes dominicanos y creciendo”, junto a los venezolanos y otros muchos que estaban también presentes.
Destacó además cómo el merengue de República Dominicana ha cruzado fronteras, siendo conocido a nivel mundial. “El merengue dominicano ha impactado a toda Latinoamérica y diría que hasta a los Estados Unidos. No hay ningún país que no conozca el merengue. Estoy muy agradecido de este evento en nuestras instalaciones”, afirmó el Alcalde de Doral, quien estuvo acompañado de su jefe de personal y asistente, Alfredo Ortega.
vía Miami Diario