En medio del colapso financiero del país, Nicolás Maduro anunció un incremento de sueldo en un 58%, quedando así un ingreso mensual de Bs. 1.307.646. Dicha noticia le viene “como anillo al dedo” al mandatario venezolano, quien busca ganar popularidad – como sea – a propósito de las venideras elecciones presidenciales.
Redacción Venezuela Al Día
Este sería el segundo aumento salarial que realiza el Gobierno en menos de tres meses. A pesar de estar al tanto de la hiperinflación y el caos económico del país, Maduro anuncia “desmedidamente” otro aumento que se convertirá en sal y agua.
Maduro anuncia el primer aumento salarial del año
Por si fuese poco, y buscando captar “popularidad”, Maduro informó que al menos “8 millones” de venezolanos recibirán el bono de Semana Santa a través del Carnet de la Patria, que a su juicio, “protege a la familia venezolana”.
#EnDirecto ?| Pdte. @NicolasMaduro: Venezuela, les doy la buena noticia de que 8 millones de venezolanos van a recibir el Bono de Semana Santa a través del Carnet de la Patria, para seguir protegiendo a la familia pic.twitter.com/OEV0K796sZ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 1 de marzo de 2018
Anuncios “que no dan gusto”
Misteriosamente el mandatario venezolano ha comenzado a utilizar las redes sociales para dar anuncios importantes, que anteriormente se daban a conocer a través de cadenas nacionales. Pero más allá de ello, es preciso recordar que la economía venezolana se encuentra fracturada y bajo la sombra de una hiperinflación que afecta considerablemente los precios.
Este miércoles, según el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el costo de la Canasta Básica Familia (CBF) se sitúo en Bs. 35.392.706, 24.
Mientras que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) aumentó a Bs 24.402.767,10 en enero. Lo que significa que un ciudadano requiere de 98,2 salarios mínimos para poder adquirirla. Lo que significa que el incremento salarial sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de una familia de cinco personas.