“Sus seguidores se cuestionan que la riqueza de su familia lo aísla de la crisis económica; que la policía secreta que rodea su hogar lo protege del aumento del crimen; y no pueden evitar preguntarse si Leopoldo López finalmente se dio por vencido”, así lo reseña un trabajo periodístico sobre la situación de Leopoldo López y de Venezuela.
Wil S. Hylton / The New York Times
En el trabajo periodístico “¿Puede Venezuela ser salvada?”, Hylton resaltó los hechos que han impactado políticamente a la oposición venezolana y al coordinador nacional de Voluntad Popular. Señaló la posición del dirigente opositor frente a las decisiones que se deben tomar para lograr un cambio político.
Nicolás Maduro y los secretos de su pasado político oscuro https://t.co/f6lhOKG1bh pic.twitter.com/gSBR7SJOGq
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 1, 2018
“Necesitamos aumentar todas las formas de presión. Cualquier cosa, cualquier cosa que tenga que suceder para producir una elección libre y justa “, dijo Lopéz.
El periodista detalló los acontecimientos de la política nacional y describió las condiciones de Leopoldo López en su arresto domiciliario. Mostró las dificultades que tiene el líder opositor para comunicarse y las restricciones a las que ha sido sometido.
Red de narcotráfico operaba en Maiquetía con complicidad de funcionarios https://t.co/Docy4z7PME pic.twitter.com/JBOnqc6EZi
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 1, 2018
Indicó que hay ciudadanos que se cuestionan la condición de López y su postura debido a su ausencia en la vida política y pública del país. Sostuvo que muchos tienen dudas sobre las condiciones de López y que otros consideran que no se ha pronunciado porque la situación no le afecta. Sin embargo, el opositor recalcó que su silencio se debe a las dificultades que tiene para comunicarse con los venezolanos.
Blyde desnudó al CNE: Las condiciones no las pone Maduro https://t.co/Qh3ju4RcNq pic.twitter.com/8HmZX7Lvmh
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 1, 2018
“‘La situación es muy delicada. Puede que esté en el límite de volver a prisión’”, le dijo López al periodista.
Wil S. Hylton comentó que el aspecto del dirigente de la tolda naranja varió durante las entrevista que le realizó de manera clandestina; a veces podía salir con un simple suéter y un poco despeinado y en otras ocasiones se mostró con una camisa de la Universidad de Oxford y unos lentes negros que revelaban que pasó la noche leyendo.
Siga leyendo aquí