El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, manifestó que “Venezuela se ha convertido en un problema par toda la región”, motivado a todas las situaciones que se han venido presentando tanto a nivel nacional como internacional.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
“Las democracias de la región no pueden permitir que en la región se instale una segunda Cuba con el mayor número de reservas petroleras, de gas, de oro y de recursos naturales, dedicada exclusivamente a destruir la democracia y el progreso de la región”, expresó Borges durante una entrevista realizada al díario El Clarín de Argentina.
El principal dirigente de Primero Justicia (PJ), resaltó que la crisis venezolano se ha metido dentro de los problemas sociales y políticos de gran parte de los países sudamericanos, los cuales han acogido a los emigrantes venezolanos.
“El problema de Venezuela se metió adentro de la vida social y política de Argentina, de Chile, de Perú, de Colombia, de Brasil, de Estados Unidos, de España”, recalcó.
Henri Falcón tras firmar acuerdo: Estamos confiando en el árbitro
“Ya Venezuela se ha convertido en un problema interno, no sólo por las migraciones, sino por la corrupción, por el problema de la desestabilización democrática, por el tema del crimen organizado, el tema de lo que significa el apoyo de grupos irregulares. Creemos que los países, más allá de las condenas, tomen acciones concretas para poner presión internacional y democrática”, expresó al periódico sudamericano.
Para cerrar la entrevista, Borges reiteró que el candidato y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra desarrollando “un fraude para las próximas elecciones”, por lo que pidió a todos sus compatriotas no reconocer dichos resultados.