La expresidenta de argentina, Cristina Fernández de Kirchner será juzgada en un juicio oral y público, por su presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA (centro judío), llevado a cabo por iraníes.
Redacción Venezuela Al Día
Junto a Fernández de Kirchner también serán expuestos 11 personas más, entre ellos, altos funcionarios de su gobierno como: el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien permanece detenido, señaló Infobae.
Nueva investigación llevará a Cristina Fernández a su primer juicio por corrupción
Los acusados enfrentan cargos por abuso a la autoridad y encubrimiento agravado, debido a que en 2012 el Congreso de Argentina aprobó un memorando con Irán, para investigar lo ocurrido contra el centro judío, pero la resolución nunca se aplicó.
El juez federal Claudio Bonadio fue quien elevó el caso a juicio oral, informó el Centro de Información Judicial (CIJ). Por otra parte, este lunes el abogado de Cristina Fernández, Aníbal Ibarra anunció su renuncia como defensor legal de la ahora senadora, a tan solo una semana de haber aceptado representarla en el caso de los iraníes.
Con información de Infobae