Para ningún venezolano es secreto que la economía venezolana atraviesa un colapso y junto a ella el poder adquisitivo de los ciudadanos. Pues lo que anteriormente era “accesible” hoy por hoy se ha convertido en un lujo sencillamente “impagable”.
Redacción Venezuela Al Día
En épocas donde la revolución parece ser más una enfermedad que cuentos políticos, comer un plato de pasta con queso representa invertir más de la mitad del sueldo mínimo. Recientemente Nicolás Maduro incrementó el sueldo, pero conforme anunció el aumento, los precios de los productos, alimentos, bienes y servios se dispararon.
Empleados de Pdvsa en Anzoátegui “a punta de hambre” gracias al madurismo
Un kilo de queso alcanzó los Bs. 520.000 este lunes, los vendedores aseguran que el incremento corresponde a los elevados costos que deben cancelar a los distribuidores. “Nosotros todas las semanas cancelamos distintos montos, todos con incremento. Por ende, debemos realizar ajustes para que el negocio pueda sobrevivir. Se escapa de nuestras manos esta situación donde nos vemos inmersos todos”, dijo un vendedor.
En algunos locales en el centro de Caracas todavía el kilo de queso blanco se puede adquirir a Bs. 450.000 y a Bs. 480.000 (pero depende de los locales).
¿Y la pasta?
La pasta Allegri también sufrió ajustes y aunque es un producto escaso, se dejó ver en Bs. 113.000.
Por lo que un ciudadano que desee comer pasta con queso necesitará invertir Bs. 633.000. Y en caso de comprar una salsa de tomate deberá disponer de Bs. 109.000 por lo que el gasto total sería 742.000. ¡Gracias a la revolución!