Los venezolanos emigran de su país para encontrar mejor calidad de vida en el exterior. Países como Perú, Chile o Argentina han recibido a personas dispuestas a trabajar en lo que consigan; siempre que puedan desarrollar sus vidas.
Redacción Venezuela Al Día
“Mi vieja y mi viejo, esto es lo que hago aquí en Perú. Yo sé que, cónchale, es algo difícil de creer; sé que antes le tenía miedo a las alturas y todavía le tengo. Sin embargo, los hombres estamos hechos del compromiso que se nos presenta”, explicó un venezolanos llamado Carlos Rivas.
En un video publicado este martes en Twitter, se observa a Carlos junto con un compañero limpiar una ventana en un edificio de 28 pisos en Perú; trabajo que es considerado de alto riesgo.
Radiografía del desastre: Análisis de la diáspora entre 2016 y 2017
Cálculos indican que se han ido del país entre 2 y 4 millones de venezolanos. En su mayoría lo hacen por los problemas que afectan a Venezuela: inseguridad, hiperinflación y escasez.
Testimonio de un venezolano trabajando en Perú limpiando ventanas a grandes alturas, confiesa que le teme a las alturas pero que es el trabajo que le tocó hacer #DanielRiosTeInforma #VenezolanosEnElExterior pic.twitter.com/yRvsZyCVUj
— Daniel Ríos Mendoza (@Daniel_RiosVE) 6 de marzo de 2018