El dinero de Venezuela no vale nada. Esta hipérbole cada vez tiene menos de exageración y, por desgracia para millones de venezolanos, más de realidad. El desplome del precio del bolívar es constante, diario y, aparentemente, imparable hasta el punto de que la moneda nacional de Venezuela vale menos que un billete de monopolio.
Jackly Peña/Venezuela Al Día
El espiral inflacionario ha generado situaciones insólitas en el país, como el hecho de que una servilleta de papel valga más que el billete con más alta denominación en el cono monetario más reciente.
Prohíben zarpe de embarcaciones ante oleaje en costas venezolanas
A través de un video difundido por una usuaria en Twitter explica que compró un paquete de servilletas por más de 100 mil bolívares. El paquete de servilletas contiene 160 unidades, lo que quiere decir que cada servilleta cuesta alrededor de 700 bolívares, superior al billete de 500.
Una servilleta vale más que un billete. Esta explicación sobre los precios en Venezuela y su economía; debería darle la vuelta al mundo. Gracias al que la puso a rodar en las redes y espero que todos continuemos divulgándolo. pic.twitter.com/sfguifVdOy
— Alexandra Belandia R (@abelandia) March 6, 2018
El informe publicado esta semana indica que mientras en enero de 2017 la canasta básica familiar estaba en 832.259,95 bolívares, el mes de febrero pasado llegó a 35.392.706,24 bolívares, un monto muy alejado de las posibilidades de los venezolanos.