Nunca está de más refrescar la memoria y mucho menos si es para traer al presente los “grandes actos” que una vez hicieron los personajes que integran el gabinete de Nicolás Maduro. Claro está, la permanencia fuera de la palestra pública le ha dado un ligero aire a quienes no solo fueron responsables del caos nacional, sino que además también forman parte de la lista de ineficientes políticos que únicamente se llenan los bolsillos.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
Dentro de esta lista siempre deslumbra como estrella el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, quien no tiene nada bueno que aportar al país y solo aparece de vez en cuando para decir “cuatro pistoladas”. Este jueves, y como si fuese un experto en el asunto, destacó la capacidad de exportación del cacao venezolano.
Los misteriosos negocios “invisibles” entre Venezuela e Irán
“El único país que tiene la variedad genética criolla, es Venezuela. Todos los tipos de cacao que se dan aquí son originarios del país”, expresó en una entrevista concedida a Unión Radio.
Pero Chacón también aseguró que “desde hace dos años” se realizan reuniones con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), para profundizar el desarrollo industrial en el país, con la participación de grandes y pequeñas empresas. “Cuento” que parece necesario a propósito de que Maduro sostuviera una reunión con una delegación de Onudi, en el Palacio de Miraflores, en Caracas más temprano.
Embajador con más cuentos que Jaimito…
Este peculiar personaje ha pasado por más de cinco ministerios repitiendo en al menos dos de ellos, y fue el principal actor de un hecho de corrupción y malversación de fondos siendo ministro de Energía Eléctrica. El funcionario quien aseguró que “si en 100 días” no lograba nada con respecto a la situación eléctrica del país renunciaría, terminó empeorando la situación y siendo el responsable de más de 3 apagones a nivel nacional.
Pero el escándalo de su ineficiencia trascendió y para el momento de que “estrenara” su nuevo cargo como embajador, ofreció una entrevista al diario Panorama culpando al fenómeno El Niño del caos del sistema eléctrico venezolano. El colmo del asunto fue que Chacón destacó que en sus dos años de gestión frente a Corpoelec y el Ministerio de Energía se centró en culminar “grandes proyectos de generación y transmisión”, pero no dijo ni pío de su licitación para obras en El Guri con la empresa Dongfang Electric Machinery, la cual fue “tremendo fraude”.
¿Incluido en el escándalo Smarmatic ?
Por si fuera poco, luego que la compañía Smartmatic anunciara que las elecciones de la Constituyente fueron fraudulentas, Chacón apareció de la nada para defender a capa y espada a todo el combo de los farsantes. En ese momento, el funcionario estaba “bajo perfil” como siempre, pero le tocó aparecer a través de su cuenta en Twitter para avalar el fraude y sacar información relevante.
La voluntad de 8M venezolanos no será manchada por razones económicas del dueño de Smarmatic, con quien el CNE termino relación contractual
— Jesse Chacón (@jchacon2021) 2 de agosto de 2017
El político reafirmó la decisión del CNE de culminar la relación contractual “misteriosamente” ( lo que significa que el máximo órgano electoral del país se deslindó del contrato con la compañía el mismo día en que anunciaron el fraude). Y peor aún, Chacón quien permanecía desaparecido sabía semejante dato y ni siquiera la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció el dato. ¡Qué casualidad!
Los revolucionarios son expertos en taparse las “marramucias” y Jesse es parte del cochinero que suele estar oculto. Desde las elecciones de la Constituyente no se supo más nada hasta este jueves que apareció hablando sandeces como para que no hubiese espacio para la pregunta ¿qué es lo que hace realmente en la embajada?
Podría ser “especulador” decir que únicamente funge como otro nefasto político que se llena los bolsillos a costilla de ser “revolucionario”. Pues hasta el sol del día no existe algún “mérito” o algo bueno que haya hecho por el país, que se le pueda atribuir a este personaje fungiendo como embajador. Lo único de lo que se está seguro es que ejecuta sus supuestas labores y sigue afirmando que las acusaciones de su deplorable gestión sencillamente no tienen fundamento.