El desprecio al gobierno de Nicolás Maduro es tan grande que en muchos países no ven con buenos ojos la visita del presidente de Venezuela a su nación y es que el ejecutivo nacional se ha encargado de mostrarse como un dictador ante la mirada internacional.
Redacción Venezuela Al Día
Diez mil firmas entregaron los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en una carta, al Palacio de la Moneda de Chile, con el fin de solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que cancele la invitación de los mandatarios de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Raúl Castro, a la investidura de Sebastián Piñera.
“Los constantes atropellos de Maduro y Castro a los derechos humanos de nuestros hermanos, la grave situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas son algunas de las causas para considerar que estos personajes no merecen ser invitados”, indicó el organismo a través de un comunicado.
La líder de la organización, Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, pidió que se cancele la invitación y que la mandataria chilena “envíe un mensaje a ambos dictadores caribeños diciéndoles que no son bienvenidos en Chile”, declaró Juan Carlos Vargas, dirigente de la red, al canal CNN Chile.
Toma de rehenes en California termina al menos con tres muertos
De igual forma, los parlamentarios chilenos también expresaron su repudio ante la llegada de Maduro, por lo que solicitaron a la presidenta chilena evaluar alguna medida para cancelar la invitación, según reseñó Noticiero Digital.
A pesar de estas acciones, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, explicó que la invitación no podrá ser cancela puesto que, a pesar de que el país tiene “una posición muy clara respecto al gobierno venezolano”, la misma es protocolar, es decir, se realizó al Estado venezolano.
Se debe recordar que Nicolás Maduro no asistirá a la investidura del nuevo jefe de Estado chileno, alegando compromisos adquiridos para esa fecha.