Seis es el número final de víctimas mortales que dejó el colapso de un puente peatonal que se construía en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el suroeste del condado Miami-Dade.
Al entregar un balance de la operación de rescate la noche de este sábado, el director del Departamento de Policía del Gran Miami, Juan Pérez, dijo que cinco cuerpos fueron recuperados entre los restos del viaducto y la sexta víctima fatal es un empleado que había resultado herido y murió horas más tarde en un hospital del área.
#UPDATE 2: #MDPD News Release regarding the #FIUBridgeCollapse. pic.twitter.com/FVAUqtHcyR
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) 18 de marzo de 2018
El mismo fue identificado como Brandon Brownfield, padre de tres hijos, cuya esposa confirmó su muerte a través de Facebook.
Identificadas 5 víctimas mortales del colapso del puente en Miami
Pérez señaló que no cree que haya más cuerpos entre los escombros del puente que se desplomó por causas que investigan las autoridades. Sin embargo, el jefe del cuerpo policíaco condal dijo que seguirán removiendo los enormes pedazos de concreto en busca de posibles víctimas.
A primeras horas del sábado las autoridades informaron que habían logrado extraer dos vehículos en los que había tres cuerpos, y casi finalizando este día se anunció la conclusión de las labores de rescate con otros dos cadáveres.
De los ocho vehículos afectados por la caída del tramo de 950 toneladas de concreto y hierro, seis habían quedado atrapados por completo, con cuatro “muy difíciles de extraer”, de acuerdo con las declaraciones que había entregado el vicealcalde del Condado Miami-Dade, Maurice Kemp.