El joven, Benny Josué Sánchez Benítez, de 19 años de edad, murió el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo, luego de que este sufriera quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo tras la explosión de una bombona de gas en el Centro Comercial Costa Mall, del municipio Cabimas.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
La victima trabajaba en el local Sugar de la feria de comida del centro comercial, y mientras intentaba encender la estufa de la cocina para preparar los alimentos, inmediatamente esta estalló, arropándolo en llamas. Rápidamente sus compañeros fueron a socorrerlo para apagar el fuego y trasladarlo a la unidad de emergencias del Hospital donde perdió la vida.
Tras ocurrir este hecho, la gerencia del centro comercial manifestó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento de Benny Sánchez, y además exhortaron a los empleados a no hacer eco de rumores y mantener “la buena imágen” de la empresa.
Murió electrocutado cuando se iba a cortar el cabello
Por su parte, los familiares de la victima han responsabilizado a los dueños del local, sin embargo, hasta la fecha estos se han negado a sufragar los gastos del velatorio y la inhumación. Los compañeros de trabajo de Sánchez se unieron a la familia de la victima en su duelo e iniciaron una campaña para recoger dinero y así poder realizarle todos sus actos funerarios.