El gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de quedar a la vista de las demás naciones como un presidente autoritario que no le tiembla el pulso para tomar cualquier acción que lo beneficie aunque esto signifique generar más crisis en el país.
Redacción Venezuela Al Día
Nicolás Maduro aseguró antes de partir este viernes a la Habana, Cuba, desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, que Venezuela no necesita el “visto bueno” de otros países para crear su vida política.
El mandatario se refirió a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, comicios que han recibido el rechazo de diversos países que han expresado que no reconocerán los resultados que arrojen.
“Lo único que aspiro es que el pueblo salga a votar el 20 de mayo. Las elecciones son convocadas según la Constitución y se va a cumplir. Todo, desde el punto de vista constitucional, se ha cumplido. Importa la legalidad de Venezuela, que no es colonia de nadie. Es triste que Venezuela tenga que recibir el visto de bueno de otro país para crear su vida política, esa es una pretensión inaudita. No acepto que otro país quiera gobernar aquí”, expresó.
Maduro cada vez más solo: 5 países deciden abandonar la Unasur
El mandatario indicó que “llueva, truene o relampaguee” el 20-M se celebrará las elecciones y destacó que “lo que digan los gobiernos extranjeros, no nos importa para nada. Es una pretensión ridícula que Juan Manuel Santos diga que no va a reconocer las elecciones porque él no es autoridad en Venezuela. Él es ridículo y no tiene límites para cometer el ridículo”
Nicolás Maduro viajó a La Habana este viernes para reunirse con el nuevo mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel.
Con información de El Cooperante