Diariamente, los venezolanos padecen con fuerza las ineficiencias del Gobierno de Maduro. Quien se ha abocado atornillar la Revolución como sea, a pesar de que los problemas del país son inocultables y son motivo de alarma, incluso a nivel internacional. El país que anteriormente era considerado “el más rico”, hoy día es ejemplo de precariedad , abandono y decadencia.
Jackly Peña/Venezuela Al Día
Cuando Hugo Chávez resultó electo presidente de Venezuela, enfatizó su deseo de construir una nueva Venezuela, en la que los menos favorecidos económicamente serían los principales protagonistas de su mandato, en la que según él, no habrían ningún venezolano, niño o adulto en duras condiciones de calle o pasando hambre.
Falcón informa cómo quedará el salario mínimo si dolariza la economía
“Hugo Chávez se prohíbe a sí mismo que haya niños de la calle en Venezuela (…) Yo seré el primer culpable si hay niños de la calle”, señaló.
La graves crisis humanitaria que atraviesa Venezuela no solo repercute en el presente, también en las futuras generaciones que deben aprender a lidiar desde muy pequeños con la escasez, el hambre, la violencia y la anarquía. De ahí que muchos se lancen a las calles a buscar el sustento e intentar sobrevivir dejando en el olvido los juegos y su inocencia. Mientras Nicolás Maduro anda creando “chimbomonedas”, los niños del país se mueren de hambre.
Un ejemplo evidente de esto es la publicación compartida por la cuenta @Watcher_Ven donde comparten unas fotos acompañados del escrito, “Maduro prometió fortalecer la educación en el periodo 2019 – 2025. Pero resulta que ésta en la comida que dan a los niños del PAE en las escuelas”.
Hasta lo que antes era un desayuno amado por los venezolanos, que se rellenaba completo con elementos como jamón, queso o hasta atún, pasó a ser solo la arepa para comer porque “la masa no está pa’ bollos”.