Este jueves, el padre de un bebé de 9 meses que falleció en el hospital JM de los Ríos, tras ser diagnosticado con la influenza AH1N1, habría causado destrozos en el recinto hospitalario. El hombre al parecer, tras conocer la lamentable noticia generó un caos e incluso habría amenazado al personal del hospital.
Redacción Venezuela Al Día
La información preliminar refiere que el sujeto, identificado como Jonathan Loyo, tras conocer la muerte de su hijo por AH1N1, destrozó la máquina de hemodiálisis de cuidados intensivos. Además, según reportes a través de la red social Twitter, Loyo usó un arma de fuego para disparar dentro del hospital.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron a detener al sujeto.
El padre del niño que falleció en el JM de los Ríos fue identificado como Jonathan Loyo. Al morir su hijo destrozó máquina de hemodiálisis y causó daños a todo lo q se encontraba. Médicos informan q usó un arma para efectuar un disparo dentro del hospital
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2018
Según reportes, se habrían escuchado disparos pero se desconoce si provenían de la presunta arma de Loyo o de los funcionarios que ingresaron al recinto.
La otra versión del asunto
Este jueves, a través de la cuenta en Twitter de la periodista Gabriela Gonzalez, se conoció que una de las tías del bebé había aclarado que el padre del niño “no portaba ningún arma”. Sin embargo, refirió que fueron los funcionarios policiales quienes amedrentaron contra este y el resto de los familiares.
“El papá del niño fue a identificar el cuerpo para que posteriormente lo llevaran a la morgue, en eso un guardia le dijo que no se volviera loco y lo amenazó con un artefacto eléctrico”, aseguró Jonnami Loyo. Asimismo, detalló que este permanecía encerrado puesto que los efectivos no lo dejaban salir, trascendió que tuvo que “patear” una puerta para poder escapar.
Caso niño de 9 meses que falleció anoche en el JM de Los Rios: familiares confirman que bebe tenía AH1N1 y que habrían dos casos más. Desmienten que padre del niño estuviera armado y atribuyen la muerte del bebe a negligencia del hospital.
En el video, Tía del beben. pic.twitter.com/mxDtsGspTx— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 26 de abril de 2018
Trascendió que Loyo al escapar, los funcionarios venían detrás de el, los familiares lo subieron a un vehículo pero uno de los efectivos habría cargado el armamento. “El sacó la pistola y nos apuntó y dijo que si el quería podía atribuirle más delitos a Loyo para estuviese preso y no fuese al velorio de su hijo“, declaró la dama, al tiempo que aseveró que el guardia le habría dicho que se trataba de una orden del viceministro de salud que es director del hospital.
¿Culpa del hospital?
Por otra parte, el abuelo del bebé denunció que los doctores del hospital realizaron mala praxis y que además le habrían dado de comer leche vencida. “Nosotros conseguimos todo lo que nos pidieron para tratar la niño. Resulta que después nos enteramos que le dieron de comer una leche vencida, en varias oportunidades“, dijo el padre de Loyo al diario El Estímulo.
Asimismo, denunció que no le realizaron la hemodiálisis al niño porque al parecer la máquina estaba dañada. Sin embargo alegó que si funcionaba y lo que no quisieron “fue atenderlo”. Por último, denunció que las autoridades en el hospital estarían chantajeando a la madre del bebé, para que firme un documento donde avale que la muerte de su hijo fue por causas naturales o no le entregaran el cuerpo.