Un sismo de 4.7 y una réplica de 3.0 se registraron en las regiones capital y central de Venezuela este viernes. Los ciudadanos percibieron el movimiento telúrico a las 4:44 de la madrugada aproximadamente.
Redacción Venezuela Al Día
Usuarios de Twitter reportaron que hubo daños en edificaciones del estado Carabobo, principalmente en Naguanagua. En esta localidad se vieron afectados un edificio en la urbanización Las Palmeras, la sede de la Unefa y las residencias Las Américas.
En Valencia, la capital de la entidad, el edificio Star Palace presenta una grieta en uno de sus costados. Funcionarios de Protección Civil ya inspeccionan todos los lugares con afecciones, sobretodo en San Diego donde el 26 de marzo una edificación presentó daños por una explosión.
#sismovenezuela Conj Resd las Américas #Naguanagua #carabobo pic.twitter.com/1rFVmfcTwM
— Alvaro Padron (@alvaropadron) April 27, 2018
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó mediante su Twitter que no hubo daños significativos y que desde temprano está desplegado su equipo de gobierno.
Buenos días a todos. Hoy en el eje costero de nuestro Estado Carabobo se sintió un sismo d mediana intensidad sin q se evidenciaran daños materiales ni humanos a Dios gracias. Desde bien temprano todo nuestro equipo de Gobierno está desplegado en los 14 municipios pasando revista
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) April 27, 2018
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detalló que el sismo de 4.7 tuvo su epicentro en Morón (estado Carabobo), mientras que el de 3.0 tuvo su epicentro al noroeste de Valencia.
Funvisis quedó “frío” tras críticas por retrasarse con reportes de sismo
El movimiento se sintió no solo en esta entidad sino en Caracas (Distrito Capital), Vargas y Maracay (Aragua). Ciudadanos reclamaron a Funvisis por publicar el reporte media hora después de que ocurriera, al considerar que este retraso representa un riesgo en caso de emergencias.