Los venezolanos acostumbran a celebrar con festejos y regalos el Día de las Madres. Este 13 de mayo trataron de sortear la hiperinflación y la escasez de alimentos que afecta al país para mantener sus hábitos.
Redacción Venezuela Al Día
Regalar flores, frutas u organizar una fiesta representa un costo elevado, al tener en cuenta que solo en abril la inflación se posicionó en 80% -según la Asamblea Nacional. A pesar de ello, los ánimos no decayeron y en las redes sociales se publicaron las acostumbradas felicitaciones. Políticos, artistas y otras personalidades reconocidas también se sumaron a la celebración y mostraron su solidaridad.
Figuras ligadas al oficialismo no querían quedarse atrás, entre ellas Marlene de Andrade, esposa de Winston Vallenilla, presidente del canal TVes -financiado por el gobierno-. En un video publicado en su cuenta de Instagram, en el que pronunció unas palabras de forma pausada y con gestos, la modelo y actriz dejó de lado los problemas y solo se centró en alagar a las madres.
>
“Madres de Venezuela, madres del mundo. Hoy, recibe mi abrazo, mi amor sincero; madre luchadora, promotora de bien, de progreso, de evolución. Cada niño que ha nacido de ti es una inspiración, es tu fruto amado. Agradecida esta tierra por tenerte y cobijarte; madre de luz y vida, sigue adelante”, señaló de Andrade.
El 24 de abril la actriz y su esposo fueron tendencia por un polémico video en el que promocionaban votar por el presidente Nicolás Maduro para que sea reelecto en las presidenciales del 20 de mayo.
Adulancia pura: Familia Vallenilla y su mensaje a favor de Maduro
Las elecciones son calificadas de fraudulentas por la mayoría de la oposición venezolana. Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima no reconocerán los comicios al considerar que no cuentan con garantías de transparencia, libertad e imparcialidad.