Este domingo 20 de mayo se realizaron, pese al mar de irregularidades, las elecciones presidenciales en Venezuela. Como es costumbre el Consejo Nacional Electoral se amañó en excusas y “formalismos” para hacerlas en condiciones desfavorables para la oposición del país y así garantizar su no participación en los comicios.
Jackly Peña/Venezuela Al Día
Esta elección presidencial de 2018 se convierte en el evento con menor participación en los últimos 30 años (el anterior era la relegitimación de poderes del año 2000 cuando votaron 56%).
Nicolás Maduro volvió a ser elegido por el CNE como presidente de Venezuela
Y es que en vista de unos centros electorales desolados es imposible maquillar exageradamente las cifras como es la costumbre, un ejemplo de ello son los resultados en las ultimas elecciones donde la fraudulenta asamblea nacional constituyente obtuvo una participación de 8.089.320.
Definitivamente las elecciones presidenciales en Venezuela, se caracterizaron por ser un fraude a todas luces, y es que las imágenes hablan por si solas se evidencio unos votos inflados.
La Presidenta del CNE indicó que Maduro resultó reelecto con 5.823.728 de 8.603.536 votos válidos en todo el país.
Sacando cuentas
Si contamos con la participación de la ilegitima ANC con el 8.089.320, y la meta de Maduro en estos comicios eran de 10.000.000, pero a duras penas “supuestamente” obtuvo 5.823.728. Surgen interrogantes ¿El chavismo pierde casi 4 millones de votos? Esos 5 millones a dónde votaron, porque los colegios estaban vacíos.