Estados Unidos ya señaló desde enero de 2018 que desconoce las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, debido a que no son legítimas al no ser reconocidas por el Parlamento y carecen de transparencia.
Redacción Venezuela Al Día
Dos días antes de que se realizaran los comicios del 20 de mayo, el Departamento del Tesoro de EEUU agregó a su lista de sancionados a Diosdado Cabello, número dos del oficialismo; Marleny Contreras, ministra de Turismo, y a José David Cabello, superintendente tributario. Esta sanción boquea los activos de los implicados y prohíbe que negocien en suelo estadounidense.
Cabello se suma así a la lista de al menos 70 funcionarios del régimen de Maduro –incluido el mandatario- en ser sancionados por la administración Trump, que pide se convoquen elecciones libres en Venezuela.
.@VP Pence's statement on Venezuala's sham election – neither free nor fair. pic.twitter.com/Y2TLHqQAoD
— Jarrod Agen (@VPComDir) May 21, 2018
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció este 21 de mayo que las elecciones en Venezuela, boicoteadas por la oposición, fueron una “farsa”. El funcionario recordó que su país busca que se restituya la democracia para los venezolanos.
“La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela”, dijo Pence en un comunicado.
Ni disimula: Nicolás acepta y celebra uso de “puntos rojos” en las elecciones
El representante de Donald Trump explicó que los Estados Unidos “no se quedarán sin hacer nada mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa”.
Pence señaló que el régimen de Maduro debe permitir el ingreso de ayuda humanitaria a su país para atender a las víctimas de la escasez de alimentos y medicinas. “Debe permitir a sus ciudadanos ser escuchados”, agregó.