El ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski propuso a la dirigencia opositora realizar un plan de gobierno para luego pasar a la definición de un líder político que lo ejecute.
Jackly Peña/Venezuela Al Día
“Programa de gobierno primero y candidato después (…) No hay tiempo que perder y debemos prepararnos desde ya para ser un gobierno que le hará saber al pueblo que cuenta con un liderazgo comprometido y capaz”, apuntó Capriles a través de su página web.
El exorbitante interés que cobran los “Zamuros” del efectivo por avance
Por otra parte, se refirió sobre el partido político de Nicolás Maduro, “¡Y ni hablar de la militancia! El PSUV, a pesar de tener a su favor toda la maquinaria y el presupuesto del gobierno, ha declarado más de 5 millones y medio de inscritos y su tarjeta no alcanzó ni siquiera a completar esa cifra. Por otro lado, Somos Venezuela, esa organización recién fundada a la medida de Maduro, tiene un millón de inscritos. Sin embargo, esa tarjeta obtuvo apenas unos 375 mil votos en el resultado abultado del 20 de mayo”.
Asimismo, añadió que hay que avanzar hacia la gobernabilidad y el pueblo acompañará a la dirigencia en ese camino, “Ahora bien: esto va a demandar una evolución y una transformación de la dirigencia opositora. Debemos construir el modelo que convertirá a este ciclo político en parte del pasado”, apuntó.
De igual manera propuso crear también una estrategias para una Reinstitucionalización Democrática para que, desde las políticas públicas, se puedan recuperar la estructura constitucional del Estado, haciendo énfasis en organismos de urgencia como el CNE, el BCV, el TSJ y la Asamblea Nacional.