El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, declaró que durante los últimos 10 meses se ha violado la propiedad privada a través de invasiones a edificios y terrenos por colectivos armados.
Redacción Venezuela Al Día
“Ahora estos entran, pistola en mano a las edificaciones, avalados por Gaceta Oficial, donde el mismo Ministerio de Vivienda les adjudica a ellos la propiedad expropiada, a pesar que esta esté ocupada por sus dueños los cuales son desalojados sin pagarles un centavo”, acotó Rojas.
El perturbador discurso de Delcy Eloína tras excarcelación de 40 presos políticos
De igual manera aseveró que los colectivos armados monitorean apartamentos, oficinas y comercios vacíos amenazándolos con tomarlas por la fuerza, tomando como excusa el slogan “Ubica Tu Casa”, según una nota de prensa publicada.
“Ya en La Candelaria en un apartamento hubo un intento de ser invadido por estos sujetos, pero la PNB logró evitarlo, también se dio la invasión de dos hoteles en la parroquia Altagracia, el cual uno ya fue desalojado gracias a la presión popular de los vecinos que forzaron a los cuerpos de seguridad a hacer cumplir la ley” añadió el coordinador.
También manifestó que la propiedad privada es un derecho humano que ha sido violado de manera flagrante, por el régimen del mandatario Nicolás Maduro; detalló que hay más de 14 edificaciones invadidas. “El plan Ubica Tu casa se está aplicando de hecho y es discutido por la UBCH y Consejos Comunales que ya hostigan a vecino con tomar apartamentos vacíos”, dijo.
Asimismo, invitó a la sociedad civil del país a organizarse en grupos de vecinos que actúen como muro de contención contra los abusos del gobierno de Maduro. “Responsabilizamos al ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel y a la alcaldesa de Caracas Erika Farías de ser coparticipes de estas tomas, y de igual manera le exigimos al Presidente Maduro un pronunciamiento sobre la veracidad o no del supuesto plan Ubica tu Casa” expresó.