El jueves el presidente de la República y candidato reelecto fraudulentamente, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete ministerial, en el cual varios ministros quedaron por fuera y otros solo tuvieron que acomodarse en otra silla, como es acostumbrado desde el Gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez.
Stephanye Carrasco/ Venezuela al Día
Entre las figuras claves de los nuevos cargo está el de Delcy Rodríguez, a quien nombraron como la nueva vicepresidente de la República, destronando del poder a Tarek El Aissami, quedando como vicepresidente del Área Economía y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.
Maduro anunció cambio en gabinete ministerial
Por otra parte, algunos personajes rojos rojitos que no contaron con la misma suerte en este caso fue el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quedando así guindando como la guayabera ¿El motivo? Según porque el político obstaculiza cualquier negociación con países debido a su carácter y fama mala en su prontuario “ilícito”.
Sin embargo, su esposa Marleny Contreras quedó como ministra de Obras Públicas, abandonando así su gestión en el Ministerio del Turismo, lugar donde igual Cabello no podrá meter mano para seguir sumando ceros a su fortuna, ya que como es sabido, en la actualidad el país se encuentra en quiebra.
El “emotivo” mensaje de Decly Rodríguez tras su salida de la ANC (Drama escueto)
A pesar de que El Aissami también ha sido acusado por EE.UU. de colaborar con el terrorismo islamisla, de narcotráficante, violador de los derechos humanos, entre otros delitos; sus orígenes árabes apaciguan dicho señalamiento por parte de los países orientales, los cuales en la actualidad mantiene negociaciones con Venezuela, sacando poco a poco del poder a Cabello pero de igual manera tumbado de la vicepresidencia de la República.
Además, en los últimos tiempos El Aissami se le salió de las manos hasta a Maduro, quien últimamente se ha unido a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, creando una alianza civil que intenta sostenerse en el poder hasta que haya una salida acorde a sus intereses. Tal salida es bloqueada tanto por el nuevo Ministro de Industrias y Producción como por Cabello, antagónicos en todo excepto en este punto, según reseña El Nuevo País.