Los diputados de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, presidente de la comisión para la Defensa del Esequibo; y Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, manifestaron su rechazo ante el “silencio” del Gobierno de Maduro sobre la controversia territorial con Guyana, tema que será definido este lunes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Gerardo Romero / Venezuela al Día
Dávila responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por ser los causantes de esta situación, debido a no haber tomado la importancia necesaria de este tema. “El Gobierno no ha sabido defender la soberanía e integridad del territorio del Esequibo”, expresó durante una rueda de prensa.
Zapatero asegura que se reunió con tres dirigentes de oposición
“Esta comisión prepara este proyecto para presentarlo en la próxima sesión de la Asamblea Nacional para que sea aprobado por todas las fuerzas políticas de la Asamblea Nacional, donde rechazamos la judicialización de la controversia del Esequibo, que es la pretensión que está desarrollando Guyana ante la Corte Internacional de Justicia”, agregó el político venezolano.
Dávila enfatizó que el mandatario nacional creo la comisión para defender el Esequibo el 16 de julio del año 2015, la cual se encontraba integrada por la Vicepresidencia ejecutiva, el Ministerio de la Defensa, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia, la Procuraduría General y la Asamblea Nacional, sin embargo “nunca presentó un informe al país”.