Con todo el drama posible y la baja por lesión de James a la media hora de juego, Colombia se metió a los octavos de final del Mundial Rusia-2018 al vencer 1-0 a Senegal este jueves en Samara, un resultado que la dejó ganadora del Grupo H. AFP
El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.
Colombia terminó en la punta de la llave con 6 unidades y se cruzará en los octavos con el segundo del Grupo G, Inglaterra o Bélgica, que con 6 puntos cada uno chocan en Kaliningrado a partir de las 18H00 GMT.
Messi deja atónito a periodista al conservar su obsequio de la “buena suerte”
“Estoy muy preocupado por James, es muy duro para el equipo esta situación”, dijo el seleccionador de Colombia, José Pekerman, al referirse a la lesión de la estrella de los cafeteros.
“Él se entrenó bien hasta el día de ayer, estaba en las condiciones ideales y no hubo algún indicio que indicara que podría sufrir una lesión. Esperamos que sean buenas las noticias después de la revisión, cuando sabremos lo que pasó”, remarcó.
Japón, que se medía con Polonia en Volgogrado, cayó 1-0, pero se quedó con el segundo cupo de la llave, empatado en 4 puntos con Senegal e igual diferencia de goles (0), por lo que el criterio de menos cartulinas amarillas (4 contra 6) decidió su permanencia en Rusia.
“Son las reglas del juego, han sido establecidas por la FIFA y tenemos que respetarlas. Aunque nos hubiera gustado haber sido eliminados de otra manera”, sostuvo el DT de los leones senegaleses, Aliou Cisse.
Los Samuráis Azules chocarán en la siguiente fase con el ganador del Inglaterra-Bélgica.