Cartera de crédito del Banco Fondo Común creció un 90.7% en mayo

Cartera de crédito del Banco Fondo Común creció un 90.7% en mayo

Debido a la situación económica del país varios bancos venezolanos se han visto en la obligación de achicar sus carteras de crédito ya que debido a la inflación el dinero ganado por interés se vuelve sal y agua, lo cual no conviene en los negocios que puede ofrecer la banca privada.

Redacción Venezuela al Día

En esta ocasión el Banco Fondo Común (BFC) pasa por una etapa totalmente distinta, ya que su cartera de crédito ha creció en un 90,7 % durante el mes de mayo. Ocupando así el décima puesto entre los bancos de la nación tras haber registrado un saldo a favor de Bs 12,2 billones, lo que representa un crecimiento mensual de 90,7% y 6.694,1% anualizado.

Ligas y pacas: Buhoneros gozan con la venta ilegal de efectivo

Su sólido crecimiento en la actividad crediticia le ha permitido descontar tres puestos en el ranking de este rubro, al pasar de la posición 13, en mayo de 2017, al lugar 10, en el mismo mes de este año. Esto representa un crecimiento mensual en la cuota de mercado de cartera de créditos de 0,11 puntos porcentuales, para culminar mayo con una participación de mercado de 1,8% y con una de las carteras de crédito más sana de la banca nacional al mostrar un índice de morosidad de 0,003%, según reseña Aristimuño Herrera & Asociados.

Foto Contexto Diario

Por otra parte, lo que tiene que ver con la captación de público el BFC arrojó un resultado de  Bs. 19,93 billones para un crecimiento mensual de 69% y anualizado de 5.893,4%, posicionándose en el lugar 13 con una cuota de mercado de 1,4%.

Crisis humanitaria: El hambre mató a tres niños en Zulia

Asimismo, debido a los datos antes suministrados el BCF pasa a ser una de las entidades bancarias privadas del país con más capacidad de crecimiento. Los cual es significativo y beneficioso para los clientes que poseen sus activos en dicha institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente nota

Tendencia

Vida saludable