Con un golpe de percepción de la realidad del país, el constituyentista Jesús Faría reconoció, este martes, que los “esfuerzos” del Gobierno no han sido suficientes y que Venezuela esta en una situación “grave” que debe ser inmediatamente resuelta.
Redacción Venezuela Al Día
Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Faría afirmó que “la situación es tan grave que impone la urgencia, la emergencia en el abordaje del tema económico (…) Es la misma realidad que impone la necesidad de actuar de manera contundente”.
En el gobierno de Maduro ya no saben qué hacer con la economía ni el petróleo
Sin dejar atrás la “guerra económica”, el constituyentista agregó que “es evidente que hay una guerra económica, una agresión brutal y nosotros como revolución hemos hecho un gran esfuerzo para detener ese impacto, pero muchas de las cosas que hemos hecho no han tenido el resultado esperado”.
Además, reconoció que más que inflación lo que golpea al ciudadano es una hiperinflación; a ello se debe “la urgencia de actuar con eficiencia y contundencia para bajar la inflación, ya convertida en hiperinflación, y para frenarla y estabilizar los precios hay que desarrollar un conjunto de iniciativas”.
Las palabras de Faría fueron más allá de lo que al Gobierno le gusta reconocer, al asegurar que el control de cambio ya no es viable y por lo tanto debe ser eliminado e “implementar otro mecanismo, que nos guste o no eso es otro asunto, es un tema de la realidad y lo único que podemos hacer es liberar esa tasa de cambio”, aseguró el constituyentista.
Con información de Unión Radio