Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, ha demostrado ser una persona caprichosa y bastante volátil en sus actuaciones. Su personalidad ha llevado a algunos ciudadanos a cuestionarlo, mientras que otros le dan el beneficio de la duda como un buen político. En los últimos días, ya la idea “cómica” de sus acciones (como es el caso del “carro de drácula”) quedó de lado y tomó un enfoque más peligroso.
Redacción Venezuela Al Día
Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, fue acusada por el propio gobernador Lacava de planear una acción subversiva junto con militares y civiles en contra del régimen de Nicolás Maduro. También, el mandatario regional la señaló de querer atentar contra él y su familia.
“Fui visitada en mi casa, en mi hogar el sábado por una comisión del Sebin. Fui trasladada a la sede del organismo de seguridad para ser sometida a un interrogatorio y fui señalada de haber realizado un supuesto plan subversivo para derrocar al presidente de la República y asesinar al gobernador del estado Carabobo y su familia”, explicó la rectora el 10 de julio en una rueda de prensa desde Valencia.
Divo explicó que lleva 39 años de vida universitaria en los que ha ejercido distintos cargos en la casa de estudios. En ellos ha defendido sus valores, mas no ha incurrido en ese tipo de actuaciones; por ello, considera que se ha mancillado su persona y su honor.
El “ataja perros” entre Lacava y Julio Coco que involucra ¿al “negro de WhatsApp”?
“En el ejercicio de los cargos en los que he estado no escatimé esfuerzos por lograr el reconocimiento de la institución y sus integrantes, consustanciada con la lucha por los derechos y las libertades ciudadanas me he manifestado en contra de actuaciones y políticas del gobierno que atentan contra nuestros principios y las leyes vigentes”, explicó la rectora.