La delincuencia en el país está desatada y es que la impunidad y el precario sistema penitenciario provocan que muchos venezolanos se dediquen a una vida de delitos en los que en muchos casos son protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela Al Día
El sistema penitenciario del país es de los más precarios en todo el mundo y es que son las cárceles de Venezuela las primeras universidades de la delincuencia, pues al no contar con los espacios requeridos para reformar a los antisociales estos se vuelven “profesionales” en robar, matar y hasta hacen socios para volver a las calles para seguir haciendo de las suyas.
Pese a esto y al gran número de protestas que han habido por las malas condiciones en las cárceles del país, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que “el sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del mundo”, además añadió que podría dar cátedra de cómo tratar a los privados de libertad.
Varela fue entrevistada en el programa de entrevista transmitido por Televen, José Vicente Hoy, trasmitido este domingo, la ministra aseguró que ha logrado un “milagro” en las cárceles y que posee un programa de transformación para los reos, para pacificar y orientar a los privados de libertad.
En miseria: embarazada busca entre la basura alimento para su bebé
La líder del chavismo afirmó que solo quedan 5 cárceles para ser parte del nuevo régimen penitenciario que serían: Tocorón, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y Cepella. que “Están en proceso de transición” señaló.
“Hoy podemos dar cátedra en materia de trato al privado de libertad. Ha bajado la violencia en las cárceles. Hay años completos en los que no se registran motines en las cárceles. Ya la población no está armada”, precisó.