Las unidades Bolívar Chávez escogieron a los delegados que acudirán al congreso del PSUV que se efectuará entre el 28 y el 30 julio. El presidente Nicolás Maduro y los miembros de la dirección nacional, Diosdado Cabello y Adán Chávez, han indicado que esa asamblea servirá para darle voz y poder a las bases, así como para demostrar el carácter democrático de la organización.
Redacción Venezuela Al Día
Asimismo, no todos los del partido están satisfechos con la manera en que se hizo la selección. por ejemplo en Caracas, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, impuso a través de mensajes de texto, a los candidatos que los representarán en el congreso.
Por lo cuál, Alfonso Herrera representante de un consejo comunal de Catia comenta “El sábado realizaron una asamblea con todas las parroquias y nos enviaron varios mensajes de texto con los nombres de los postulados, que no pertenecen a nuestra comunidad, para que votáramos el domingo. No es lo correcto si quieren una verdadera renovación. Nos obligan a votar para cumplir una cuota y que Maduro crea que todos estamos contentos”.
Igualmente, al momento de escoger a los delegados también participaron los CLAP, consejos comunales y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica.
Cada unidad, informó Cabello, tenía que escoger a seis militantes, entre mujeres, adultos mayores y jóvenes que representen los municipios, el partido elegirá a 335 delegados y 2 adicionales por cada capital de estado. En Caracas seleccionará a 1 representante por cada una de las 23 parroquias.
¿División o rebelión de los rojos? Jaua habló en contra de los chavistas
Maduro aseguró que algunos de los objetivos del congreso son erradicar el sectarismo y definir una línea de acción política y económica que se interese por los problemas de los venezolanos.
Con Información de EL NACIONAL