Pobladores cercanos a una finca de Cúcuta (Colombia) cercana a la frontera con Venezuela fueron sorprendidos al hallar un fino ataúd que ocupaba un cuerpo con un tiro en la cabeza, vestido para su funeral, abandonado a una orilla de la carretera sin asfaltar.
Redacción Venezuela Al Día
La Policía del corregimiento de Agua Clara fue alertada y al llegar al lugar, encontraron sobre el cadáver copias del certificado de defunción y de la cédula de ciudadanía del hombre. Se trataba de Diego Armando Hernández Pineda, de 31 años, natural de Sincelejo (Sucre, Colombia), quien según el acta de defunción murió el 23 de julio en un hospital público del estado venezolano Mérida producto de un impacto de bala, que le destrozó el cráneo.
El hermano de la víctima solicitó su cuerpo. Funerarias de Colombia y Venezuela arreglaron el traslado por tierra hasta la frontera, pero el abandono del cuerpo se dio cuando la agencia colombiana no llegó a la hora ni al lugar acordado, por lo que su par venezolana decidió abandonar el cadáver en medio de la empolvada carretera.
“La oposición murió”: Audio de narcosobrinos revela quién tiene el poder en Venezuela
Las autoridades trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde el hermano aclaró lo ocurrido y rindió una entrevista ante las autoridades judiciales. Afortunadamente, el cadáver le fue entregado para su posterior entierro.
Con información de La Opinión de Colombia