El mandatario de la Republica, Nicolás Maduro, informó del Censo Nacional de Transporte para el subsidio de gasolina a través del carnet de la patria. Dio a entender que quien no se registre en dicho censo no podrá surtir su vehículo de combustible.
Redacción Venezuela Al Día
Maduro reiteró que el censo iniciará a partir del viernes 3 de agosto y se prologará hasta el domingo 5 de agosto, pidiendo apoyo a todos los transportistas a participar.
“Atención Venezuela, a través del carnet de la patria se podrá saber los vehículos que existen en el país, qué tipo de consumo y cuánto consumen”, anunció el presidente Nicolás Maduro.
Hizo mención al “programa de recuperación económica” el cual -a su juicio- “corregirá los problemas graves de contrabando de combustible” y juntamente “entregará” al pueblo el “subsidio” directo a través del carnet y el censo de transporte.
Más de 3.000 personas afectadas por desbordamiento de río Orinoco en Amazonas
Aseveró que quien no se registre en dicho censo “quedará por fuera” de su política de protección: “El que no se registre en el Censo de Transporte queda fuera de la línea transportista, me comprometo con la nueva política para hacer cumplir las leyes de transporte. Todo es posible si estamos juntos, ¡luchemos contra las mafias!”.
Las declaraciones del mandatario fueron algo confusas, pues quedan preguntas al aire con relación al Censo Nacional de Transporte.
Un ejemplo de ello es saber cuáles son los lugares donde se realizará el registro o si es una medida obligatoria u opcional. Sin embargo, es algo de “costumbre” para Maduro anunciar medidas sin dar mayor información al respecto.