Aunque son las mujeres quienes mayoritariamente se someten a cirugías estéticas, cada vez más hombres se suman a esta tendencia en la búsqueda por mejorar su apariencia física, para sentirse más cómodos con su imagen.
Redacción Venezuela al Día
Ahora los hombres buscan verse y sentirse mejor dejando a un lado los tabúes de la sociedad. ¿Qué habría de malo operarse la nariz por qué no te gusta? Existen un sinfín de operaciones que ayudan a corregir o mejorar las partes del cuerpo que causan desagrado u obsesión.
En 2016 casi uno de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos era hombre (un 9,3%), según los datos más recientes de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS). Aumentar los pectorales, remover las bolsas de los ojos o mejorar la apariencia del mentón, son solo algunas de las cirugías que eligen los hombres para cambiar su físico por completo.
A Continuación conoce las 7 cirugías estéticas preferidas por los hombres:
Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres)
Los hombres entre los 30 y 40 años son los principales interesados en practicarse esta cirugía para remover la grasa del cuerpo, sobre todo la localizada en el abdomen.
Implante de pectorales
Los hombres obsesionados con su físico y por el “six pack” suelen acudir a los consultorios pidiendo implantes de pectorales, ya que a pesar de las largas horas en el gimnasio y de estar comiendo saludablemente, hay hombres que no pueden desarrollar los músculos del pecho, por lo cual esta cirugía es una de las más concurridas por los modelos y actores.
Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%)
Esta operación se enfoca en la apariencia de la nariz y en su estructura. Generalmente las personas que se someten a este tipo de cirugías es por algún problema para respirar, sin embargo, el porcentaje de los hombres que se operan la nariz por simple estética, ha ido en aumento los últimos años.
Reducción de Mamas
Este procedimiento está enfocado en tratar la ginecomastia, condición en la que existe un agrandamiento anormal en los senos del hombre. La cirugía consiste en eliminar el tejido glandular y el exceso de grasa a través de una incisión en la zona.
Implante capilar
Este tratamiento estético representa el 80% de las cirugías masculinas que se llevan a cabo, al ser el pelo una preocupación recurrente en el hombre (caída abundante, canas o cabello delgado), el procedimiento se basa en un trasplante en el que se toman pequeños manojos de pelo y se colocan en otros lugares del cuero cabelludo.
Facelift o estiramiento facial (7%)
El estiramiento facial, esta destinado a mejorar los signos visibles del envejecimiento en el rostro y el cuello, ya que levanta parcialmente las mejillas caídas, elimina la flacidez de la papada, estira la piel suelta sobre el cuello y define la línea de la mandíbula.
Gas pimienta salvó integridad física de una mujer en España (Video)
Cirugía de párpados
Esta cirugía se enfoca en corregir los párpados superiores caídos y las bolsas hinchadas debajo de los ojos. Es muy popular entre los hombres de 40 a 50 años. Es un proceso consiste en recortar el exceso de piel o tejido muscular para posteriormente unir la piel restante, logrando un aspecto más juvenil. Algunos la combinan con el botox.