El sábado en horas de la tarde durante la celebración de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un aparato volador con explosivos (dron), detonó cerca del palco presidencial donde el Ejecutivo Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontraba dando un discurso económico.
Redacción Venezuela al Día
Durante la explosión el presidente fue socorrido por sus guardias de seguridad mientras que la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba en el sitió, salió corriendo para salvar su vida, en vez de reguardar al Mandatario nacional; así se pudo observar durante la cadena nacional.
La desolada marcha del Psuv en apoyo a Maduro tras supuesto atentado (fotos)
Minutos después el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y Presidente de la República, informaron al país que todo los presentes que se encontraban a su alrededor salieron ilesos e indicaron que lo sucedido fue identificado como un supuesto atentado contra el Ejecutivo Nacional.
El lunes se llevó a cabo un marcha en el Centro de Caracas, para respaldar a Maduro y mostrar el rechazo a la violencia, movilización que contó con pocos asistentes. Durante la marcha el canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció en una de las tarimas que estaban instaladas para el evento.
Hallan muerto al hombre que burló el anillo de seguridad de Maduro en el 2013
Durante su alocución, Arreaza tildó de “valiente” a Maduro, tras no querer según separarse del micrófono durante el atentado. También, aseguró que el Mandatario quería seguir con su discurso y con la celebración del aniversario de la GBN, pero que según se vio obligado a seguir los protocolos de seguridad.