Luego de los sucesos del sábado en la avenida Bolívar, en los que ocurrió una explosión durante un acto presidencial, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa en la que detalló las características del drone.
Venezuela Al Día
Según Reverol, el artefacto era un DJI M600, un drone diseñado para trabajos industriales y puede soportar grandes cargas. “Desde calles adyacentes al evento fueron despegados dos aeronaves tripuladas a distancia con cargas explosivas, lo que llamamos drones. Aproximadamente cada una de ellas tenía un kilogramo de explosivos denominado C4, capaz de hacer dañó efectivo a un radio de 50 metros”.
Precisó que éstas son capaces de soportar una cámara de cine o un kit complejo de grabación. En horas de la tarde del domingo fue difundido un video en el que se evidencia la supuesta explosión del drone en el aire.
Este modelo de Drone DJI, denominado Matrice 600, tiene un costo de 4.600 dólares y es conocido como uno de los drones más potentes y avanzados jamás visto, pensado principalmente para trabajos profesionales de cine o industriales.
Régimen madurista prepara contraofensiva tras supuesto intento de “magnicidio”
El drone también tiene un controlador de vuelo que cuenta con GPS, para determinar perfectamente su posición y poder repetir una trayectora de vuelo.