El pasado sábado fue noticia un presunto atentado contra Nicolás Maduro, quien se encontraba presidiendo un acto en conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional. Mientras su locución, un dron sobrevoló el desfile en la Avenida Bolívar y se dirigió al palco presidencial.
Redacción Venezuela al Día
Según la versión oficial el dron iba cargado con un dispositivo C4 que explotó a 20 metros del presidente. Ante esta situación, Maduro aseguró que el pueblo y la Fuerza Armada lo defendería, pues dice que la ciudadanía entera lo apoya, y aunque las encuestas y el descontento popular lo contradicen, todavía hay quien tiene su “corazoncito rojo”.
Tal es el caso del campesino Rafael Jurado, quien tras saber del atentado se dirigió a Caracas para defender al presidente con sus herramientas y sembradíos. A través de un video difundido en las redes sociales se ve al hombre expresar su fervor hacia el presidente y derribar cualquier dron con plátanos, yucas y machetes.
Y hablando de drones… Aquí las fotos más impresionantes hechas por un drone
“Estamos en la ciudad de Caracas respaldando al presidente Nicolás Maduro, (…) Nosotros los campesinos estamos resteados con Maduro no se sienta solo, nosotros los campesinos estamos organizados si es posible con nuestras vidas, no le tenga miedo a los drones, los drones lo bajamos los campesinos con los plátanos, con nuestro armamento que es los machetes y nosotros como venezolanos vamos a defender esta patria, cueste lo que nos cueste”, declaró Jurado.
Rapidamente el video ha sido difundido por las redes sociales y muchos han lanzado reproches contra el hombre, mientras que otros se compadecen al asegurar que sus palabras son de pura ignorancia.