Definitivamente, la justicia en Venezuela se encuentra en manos de “mandaderos” de un gobierno que irrespeta a cada momento el texto constitucionl y con un TSJ encargado de realizar, tipo “express”, los designios de su amo de Miraflores, ya que las decisiones ordenadas por el señor presidente salen “para el mismo día” mientras que cualquier otro reclamo que no convenga al gobierno será inmediatamente “engavetado”.
Redacción Venezuela al Día
Con ponencia del magistrado Maikel Moreno,en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen “suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.
El argumento para esta decisión se basa en el hecho que el TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.
Gobierno “negocia” con transportistas un supuesto aumento de pasaje
Asimismo, se ordena notificar la presente decisión a la Asamblea Nacional Constituyente, ello en atención a lo establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal y 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Según se desprende de la sentencia, por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal, de conformidad con la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional del TSJ.
ÚLTIMA HORA | VIDEO – Diosdado Cabello lee sentencia, de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en la Asamblea Nacional Constituyente donde el TSJ decreta proceder allanarle la inmunidad parlamentaria a Juan Carlos Requesens Martínez. pic.twitter.com/BOrg6c1htn
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) August 8, 2018
También, se ordena remitir las presentes actuaciones al usurpador “Fiscal General” Tarek William Saab, para que se continúe con la investigación correspondiente.
Además, el Máximo Juzgado de la República ordena remitir copias certificadas de las presentes actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a los fines de que la aludida Asamblea determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para su conocimiento y demás afines.