Durante la noche del martes 7 de agosto funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron detenidos arbitrariamente al diputado opositor, Juan Requesens, y a la presidenta del FCU, Rafaela Requesens, la cual ya fue liberada y se pronunció con respecto a la detención.
Venezuela Al Día
Este hecho llamó la atención del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien se pronunció sobre la detención del diputado por el estado Táchira.
Las detenciones arbitrarias y la tortura han sido utilizadas en #Venezuela para incriminar a disidentes y opositores. Ayer fue detenido el Diputado @JuanRequesens, sin cumplir con lo que manda la Ley para allanar su inmunidad. Urgimos se respeten sus #DDHH #OEAconVzla https://t.co/ialNHhvN8f
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 8 de agosto de 2018
“Las detenciones arbitrarias y la tortura han sido utilizadas en Venezuela para incriminar a disidentes y opositores. Ayer fue detenido el Diputado Juan Requesens, sin cumplir con lo que manda la Ley para allanar su inmunidad. Urgimos se respeten sus Derechos Humanos #OEAconVzla”, escribió Almagro vía Twitter.
Maduro consigue nueva víctima para culpar por el “atentado”: Jaime Bayly https://t.co/AxgqFph0JN pic.twitter.com/JWvX2xLGCq
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 8 de agosto de 2018
Requesens fue detenido luego de que el presidente Nicolás Maduro lo responsabilizara por el supuesto intento de “magnicidio” en su contra que se dio el día sábado 4 de agosto durante un acto presidencial.