En los últimos años se ha notado la escasez de analgésicos en las diferentes farmacias en todo el país. Los venezolanos están constantemente en la búsqueda de dichos medicamentos, pues aparecen de repente pero a elevados precios, convirtiéndose todo un lujo para los ciudadanos.
Redacción Venezuela Al Día
En varias farmacias de Punto Fijo, propietarios y encargados coinciden en afirmar que los precios de analgésicos se multiplicaron durante el último mes. Los porcentajes de incremento varían entre 100 y 1.000%; para los pacientes y familiares, estos precios representan verdaderos dolores de cabeza, según reseñó Nuevo Día.
En el caso de aquellos medicamentos más solicitados y asequibles para los ciudadanos, encontramos el atamel (acetaminofen), a un precio actual de 1.700.000 BsF, cuando hace un mes se conseguía en 500.000 BsF. El meloxican saltó de 500.000 BsF. a 1.000.000 BsF, en ampollas aumenta exuberantemente a 30.000.000 BsF. El notolac pasó de 900.000 BsF. a 9.000.000 BsF, pero si es el sublingual, cuesta 10 millones de bolívares.
Cabe destacar que aún se mantiene la escasez de otros medicamentos como los antibióticos y anticonvulsivos, paralelamente al momento en que llegan y surten son a unos precios exagerados.
Primero Justicia emite comunicado en rechazo a las “pruebas” del régimen
En Venezuela, tras la crisis económica que vive, la crisis en el área de salud está afectando gravemente a los ciudadanos, pues cada vez es más difícil de encontrar los medicamentos y artículos médicos necesarios según sea el caso. En este sentido, para los venezolanos enfermarse se ha convertido en un gran dolor de cabeza, pues con el salario mínimo no les alcanza para pagar los medicamentos requeridos o no los encuentran.
Con información Nuevo Día