La crisis eléctrica se ha enseñoreado contra el estado Zulia, la ineptitud manifiesta de las autoridades encargadas de este importante ramo de los servicios en Venezuela ha derivado en una serie de apagones que apuntan, sin exageración alguna, a un colapso total de la entidad ya que de ese servicio penden prácticamente todas las actividades humanas productivas que allí se realizan.
Redacción Venezuela al Día
Durante el fin de semana que comprende los días 10 al 12 de agosto, los apagones consecutivos y que llegaron a dejar sectores hasta dos días sin luz, dañaron gran parte de la mercancía que requiere refrigeración tal como ocurrió en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, allí la carne se pudrió por los apagones y los comerciantes la remataron según ha reseñado el diario Panorama.
Nuevas herramientas de Instagram y Facebook controlan tiempo de uso en las redes
La encargada de una carnicería también lo confirmó. “La gente se la lleva y la lava, le echa sal y la pone a secar en el sol y luego la cocina”.
Indicó que otros carniceros le sugirieron a los compradores a lavar las carnes y el pollo con limón y cocinarla de una vez.
Hay casos en los cuales los puntos de expendio no tienen depósito por lo que algunos comerciantes deben llevarse la mercancía que no hayan vendido “Yo me llevo todos los días la carne para mi casa en Los Haticos y al otro día regreso y la traigo otra vez”, dijo un carnicero, que estaba molesto porque tenían toda la mañana de este martes sin luz y el punto de venta no funcionaba, por lo que sus ingresos estaban en cero.
– ¿Y no se le daña la carne con ese traslado diario y aquí sin refrigerar?
– No, porque yo llegó y la meto en el congelador de nuevo.
En el mercado Las Pulgas las carnes se exhiben sin refrigeración. Decenas de moscas se posan encima de la proteína animal que es rebanada encima de unos mesones de cerámica blanca.