El viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios económico al país, entre los cuales incluyó el nuevo sueldo mínimo que percibirán los venezolanos. El mismo estará anclado al Petro, lo que representa 0.5 de Petros igual a 30$.
Redacción Venezuela al Día
El nuevo sueldo mínimo, las pensiones y todas las bases salariales venezolanas pasaron de 5 millones de bolívares a Bs. 180 millones. Es decir, 1.800 bolívares soberanos del nuevo cono nacional que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.
Maduro anunció aumento de salario mínimo y queda “petrolarizado”
Lo curioso del caso es que el presidente Maduro, restó cinco ceros al cono monetario pero le agregó ceros al salario base mínimo, dejando a la empresa privada sin posibilidad de cancelar las nóminas de los trabajadores. Asimismo, devaluó el Bolívar Soberano que aún no ha entrado al mercado venezolano.
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional anunció el aumento del 16% al Impuesto al Valor Agregado (IVA), agregando que se cobrará a diario el 1% del Impuesto sobre la Renta (ISLR). Por otra parte, manifestó que todos los ciudadanos que posean el Carnet de la Patria recibirán un bono de 600 bolívares soberanos, igual a 60.000.000 bs actuales.
Taza cambiaría anunciada por el Presidente de la República
1 Petro = $60 = BsS 3.600 = Bs 360 millones
Dólar paralelo hoy en Bs 5,9 millones.
Pago mensual ISLR 0,5% y 2%, pago de 1% sobre las ventas diarias contribuyentes especiales y 2% bancos y seguros, 2% impuesto grandes transacciones, IVA 16,5% bienes suntuarios.