Venezuela vive desde hace años una terrible crisis e inflación, pero en el gobierno de Maduro, con una mala y corrupta administración, el país ha llegado a escaños caóticos, tan bajo que supera a todas las crisis de la historia e incluso a los estados con las peores economías infladas.
Redacción Venezuela al Día
El logro de la “revolución”, sin duda, ha sido llevar al país a niveles que ni estados en guerra han tocado. Según diccionario de la Real Academia Española, la inflación se define como “el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo sostenido. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios”; en otras palabras se compra menos con más dinero yendo en contra de lo que sería natural en un país capitalizado.
Cuando la inflación llega a niveles extremos se habla de “hiperinflación” una palabra que en Venezuela y otros países ese entiende muy bien, pues está en el hablar diario de los ciudadanos.
Partiendo de la definición de inflación, el Fondo Monetario Internacional realiza un estudio para definir los países con más carencias, donde los ciudadanos viven penurias para satisfacer sus necesidades básicas y resulta África como un continente donde existe la mayor cantidad de países con economías “infladas”.
¿Endemoniada? Niña grita palabrotas a un sacerdote mientras la bautiza
Se presentan entonces a Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Libia (cuyo presidente (Gadafi) era amigo de Chávez), Egipto, Angola, Yemen, Sudán, Burundi, con números verdaderamente alarmantes pero que la administración de Maduro ha dejado en ridículo, pues Venezuela es el país con la peor inflación del mundo.
Aunque parezca sorprendente Argentina también figura en la lista de los 10 países con peor economía, sin embargo gracias al apoyo de la empresa privada y medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri el país se está levantando y hallando un rumbo económico correcto. Es de recordar, que el país llegó al empresario de manos de Cristina Fernandez, por cierto también aliada de Chávez , cuyos casos de corrupción se están investigando.
Mientras tanto Venezuela sufre a diario el desangre económico que el gobierno corrupto de Maduro ha succionado cada día con viajes, carros y vidas lujosas a costa del sudo del venezolano de a pie que hoy día huye del país buscando un mejor futuro, pero siempre con una sonrisa en la boca y esperanza en el corazón de volver a ver a su país en la gloria económica y social del pasado.
Con infomación de BBC