Después de años con salaios superiores a cualquier mortal que trabaja ocho horas diarias, cinco días a la semana en Venezuela, los militares tendrán que arreglarselas para vivir con un salario normal por el nuevo ajuste que anunció el ejecutivo nacional.
Redacción Venezuela Al Día
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, informó que a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ajustarán a un nuevo salario mínimo, incremento salarial que será de 1,800 Bs.S a partir del primero de septiembre.
El Periodista Victor Amaya, público en su cuenta de twitter un video en donde el Padrino López explica que “vendrá una nueva tabla de salario y no será la misma”, reconociendo que anteriormente sus sueldos eran exorbitantes.
Ya el ministro Padrino López le dijo a los militares que se olviden de la escala salarial como la tenían hasta ahora pues es inviable. Todos los trabajadores vamos para allá. ¿Cada vez más unificados al salario mínimo? pic.twitter.com/Y5AgT1X8Of
— Víctor Amaya (@victoramaya) 29 de agosto de 2018
“Un teniente que ganaba nueve salario básicos, si se le aplica la vieja tabla salarial estaría ganando 16 mil bolívares soberanos y eso es completamente inviable”, explicó.
“Vienen una nueva tabla, vienen una nueva estructura de sueldo y hay que estar pendiente en la próximas horas de que como quedara el nuevo salario después del análisis que se está haciendo”.