La falta de hidratación y humectación, las limpiezas incorrectas y los hábitos cotidianos (como fumar o no hacer ejercicio) pueden traer como consecuencia una piel maltratada, apagada y arrugada.
Redacción Venezuela al Día
Además, también conducir a lo que se conoce como “poros dilatados”.
Olvídate del malestar post-rumba: Crean pastilla que cura la resaca
Con estas recetas naturales conseguiras como reducirlos y lucir un rostro más bonito y joven:
Zumo de Limón
El limón tiene la capacidad de quitar las manchas de la piel y de mejorar su apariencia. Para ayudar a cerrar los poros del rostro, especialistas aconsejan mezclar zumo de limón y zumo de piña, para luego aplicarlo en el rostro y lavarlo con tu jabón preferido. Esto debe aplicarse por las noches, antes de dormir.
Mascarilla de huevo y avena
La clara de huevo tiene muchos nutrientes que tonifican y refuerzan la piel. Además, la avena funciona como un exfoliante y el limón aclara el cutis.
En conjunto estos ingredientes regulan la producción de aceites naturales. Te recomendamos que apliques esta mascarilla por la noche, ya que el limón, al entrar en contacto con el sol, puede manchar la piel.
Ingredientes
1 clara de huevo
2 cucharadas de zumo de limón (20 ml)
2 cucharadas de copos de avena (20 g)
Preparación
Bate la clara de huevo y agrega el zumo de limón.
Sigue mezclando y añade la avena.
Cuando consigas una pasta homogénea aplica en el rostro previamente lavado.
Realiza movimientos circulares para exfoliar.
Retira con agua tibia.
Cubos de hielo
Este remedio casero es uno de los más sencillos, solo se debe usar los cubos de hielo y pasarlos directamente sobre el rostro por un tiempo de 30 segundos para evitar que la piel se queme. El hielo hará que se tenga un efecto tensor. Se recomienda hacer esto luego de un baño.
Mascarilla de bicarbonato de sodio
El bicarbonato no puede faltar en ningún hogar, ya que se usa para la limpieza, la belleza y la salud. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que reducen el acné y los poros dilatados.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)
2 cucharadas de agua tibia (20 ml)
Preparación
En un recipiente añade el bicarbonato y el agua.
Mezcla hasta formar una pasta homogénea.
Aplica en el rostro con movimientos circulares para exfoliar bien.
Deja actuar 20 minutos y retira con agua fría.
Mascarilla de avena
Para utilizar este remedio casero, solo necesitas una taza de avena, deberás molerla hasta que quede polvo. Coloca media taza de agua tibia sobre la avena en polvo y revuélvela hasta que se forme una pasta. Puedes colocarla en tu rostro y deja que se seque por completo. Enjuaga con gua tibia.
Con información: Wapa