Los defenestrados o “descamburados” para expresarlo en criollo, se convierten en ocasiones en los verdugos mas acérrimos de quienes hasta hace poco les acompañaban como “camaradas inseparables hijos de Chávez”, de éstos, Luisa Ortega Díaz y Rafael Ramírez han resultado los dos mas “cortantes”ya que han quedado deslindado de esa casta pero conocen pormenores de muchos “guisos” en los cuales estuvieron involucrados inclusive.
Redacción Venezuela al Día
El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, no pierde la oportunidad de arremeter contra el presidente Nicolás Maduro, en un artículo de prensa afirmó que es un “accidente” para el país, debido a las decisiones que toma para “aferrarse” en el poder.
En un escrito publicado por Ramírez en el sitio web Medium, expresó: “Maduro, en su empeño de aferrarse al poder, actúa en un mundo de fantasía que solo existe en su mente, desconectado de la realidad y del sentimiento de todo el país”.
Salario mínimo no alcanzará ni para comprar los productos regulados del régimen
La cuestión es quién asumirá el control y conducción del país. O las fuerzas retrógradas de la extrema derecha y fuerzas extranjeras que nos llevarán al caos de la revancha y el conflicto cruento o una opción revolucionaria, patriota y bolivariana, que sea capaz de movilizar a todo el país, a todos las fuerzas de la sociedad y del pueblo, para restablecer los elementos fundamentales de la propuesta chavista, originaria, al pueblo. La posibilidad de un futuro pleno, de reconstruir la patria, un esfuerzo que va a necesitar del concurso de todas las fuerzas materiales y espirituales del pueblo.
Sin el bloque histórico del chavismo n https://t.co/h2r81f7j3U o se puede gobernar Venezuela, intentarlo sería el caos y la desestabilización. El madurismo, no es chavismo. Su gobierno y sus actuaciones lo han dejado claro: https://t.co/gul0a4cSkQ
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) September 2, 2018
Asimismo, señaló que de nada sirven las propuestas para reconstruir el país si Maduro continúa en Miraflores. En tal sentido, responsabilizó al mandatario de la “catástrofe” que vive el país.
El madurismo desmovilizó las Misiones y al Poder Popular del otrora anhelo chavista del ejercicio protagónico y participativo de la democracia. Ahora todo se limita al carnet adeco-copeyano, tan criticado y abolido como práctica por el Presidente Chávez https://t.co/cCXivYWJoc pic.twitter.com/Dl3DC7bB24
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) September 2, 2018
Ellos no pueden, no quieren, no saben, pero ya está bueno, ya basta de seguir improvisando y haciendo daño al país”, señaló.