Después de permitir y hacer pasar por normal muchos de los problemas que afectan a los venezolanos durante varios años, ahora el Gobierno busca imponer el miedo con algunos anuncios que claramente están fuera de la lógica de la aplicabilidad, tal es el caso de penar a las personas que roben cables.
Redacción Venezuela al Día
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que está solicitando la pena máxima de 25 a 30 años de prisión, para las personas que corten cables eléctricos. En un país con un serio retardo procesal y cárceles con sobrepoblación, penar con decenas de años de prisión a los delincuentes que cometen este delito, parece inviable.
El presidente de CORPOELEC M/G Motta Domínguez indicó: “Nosotros estamos solicitando pena máxima de 25 a 30 años de prisión, para aquellas personas que corten cualquier cantidad de cable por muy pequeño que sea”. @LMOTTAD #ElAhorroEsOro pic.twitter.com/J6pslz605j
— CORPOELEC Zulia Ofic (@CorpoelecZulia_) 3 de septiembre de 2018
La información la dio a conocer, vía Twitter, Corpoelec-Zulia (@CorpoelecZulia_). La precaria situación del servicio eléctrico golpea más fuerte al estado occidental, normalmente los zulianos cuentan con más de 30 horas sin luz y, en algunos sectores, regresa por un par de horas y falla de nuevo.