En Venezuela, los trámites para obtener documentos que identifican a los ciudadanos y demuestran su estatus legal, se han vuelto un calvario. Largas colas, imposibilidad para ingresar a los portales web de los entes públicos, plataformas inútiles para realizar los pagos electrónicos y gestores costosos, son algunos de los inconvenientes a los que se enfrenta la población para obtener los preciados documentos.
Redacción Venezuela al Día
A lo anteriormente expuesto, se agrega una nueva medida anunciada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el cierre de cinco de sus oficinas en Caracas y el estado Vargas.
Según informó el organismo a través de su cuenta en Twiter, las oficinas cerradas fueron unificadas con otras sedes, con el fín de “agilizar la atención inmediata de los usuarios”.
#Entérate || Conoce las oficinas que fueron unificadas para agilizar la atención inmediata de nuestros usuarios #BienestarEconómico pic.twitter.com/Mo8LwAt1PY
— Red Social Saime (@SomosRedSaime) 4 de septiembre de 2018
Como se aprecia en la imagen que acompaña el mensaje en Twitter, la sucursal de Quinta Crespo ahora opera en la Plaza Caracas; la de Nuevo Circo, en La Hoyada; la de Santa Rosalía pasó a Parque Central y los usuarios que realizaban los trámites en la oficina móvil de Parque Miranda deben dirigirse a Los Ruices.
Atentos: Publican los pasos para pagar el anticipo de IVA
El Saime aseguró que la medida permitirá acelerar los procesos y los tiempos de entrega de los documentos, lo que podría evitar molestías entre los usuarios que a diario expresan su rechazo por la falta de respuestas a estos retrasos.