El lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde a partir del martes se empezaría a realizar el cobro de la gasolina a través del Carnet de la Patria, en los distintos estados fronterizos de la nación. Sin embargo, el procedimiento no fue tan exitoso como el Gobierno venezolano pensó.
Redacción Venezuela al Día
En horas de la mañana del martes, el sistema biométrico del el Carnet de la Patria para el pago del combustible en los territorios fronterizos presentó varias fallas tras no haber servicio de telefonía estadal, Cantv. Razón por la cual, usuarios tuvieron que realizar largas colas y hasta obtener la gasolina de forma tradicional.
Gobierno quiere crear “puente aéreo” para que los venezolanos “regresen al país”
Por otra parte, la periodista Mariana Duque, informó que según un funcionarios del Ejército Nacional señaló que el precio del combustible por litro tendrá un valor de10 Bs.S el de 91 octanos y a 15 Bs.S el de 95 octanos. Igualmente, autoridades del Estado aún no han indicando el costo del mismo.
Es importante destacar, que supuestamente el Gobierno chavista-madurista implementó dicha medida para que las “mafias” colombianas no siguieran contrabandeando con la gasolina, a pesar de que los funcionarios venezolanos que se encuentran en la frontera deberían cumplir con ese deber.
?? En las estaciones de servicio de San Antonio del Táchira se realiza de forma tradicional la venta del combustible. Reporta @dahianacusnir #4Sep #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/9kXXtMe4D9
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 4, 2018
En San Antonio del #Táchira no inició el cobro con carnet de la patria porque no hay sistema Cantv. Funcionarios del Ejército indicaron que el precio del litro de combustible será supuestamente a 10BsS el de 91 octanos y a 15BsS el de 95 octanos pic.twitter.com/TZWxTRSdt8
— Mariana Duque (@Mariananduque) September 4, 2018
??Habitantes del municipio fronterizo #Bolívar, en la ciudad de San Antonio, del estado Táchira continúan surtiendo sus vehículos de combustible de manera tradicional. Reporta @dahianacusnir #4Sep #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/MyYSdq9rAC
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 4, 2018