Tragedias recientes en el país han traído “cola”que salpican a elementos de las altas esferas de manera impensada. Se puede recordar el caso de un accidente fatal entre estudiantes de paracaidismo que luego derivó en la narrativa de una vida de grandes lujos y derroche que llevaba uno de los implicados en el lamentable suceso. Ahora surgen datos a raíz del siniestro de una avioneta en Canaima con el saldo lamentable de seis personas fallecidas.
Redacción Venezuela al Día
Este lunes,en horas de la mañana, fue hallada la aeronave Cessna 206, matrícula YV3177 extraviada desde este domingo en la ruta Canaima-Uruyen. La misma, fue ubicada en el punto conocido como “callejón del diablo”, frente al Salto Ángel.
Los pasajeros de la avioneta siniestrada frente al Santo Ángel fueron identificados como Marlene Pino, Luis Guerra, Gabriel Guerra, Luis Guerra, Daniel Guerra y el piloto Ángel Larrodec #3Sep https://t.co/tVyZaGUAhh
— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 3, 2018
Fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informaron que, tantos los pasajeros como la tripulación, murieron tras el impacto.
Avioneta perdida en Canaima apareció frente al Salto Ángel (Fotos)
El piloto, quien fue identificado como Ángel Larrode, estuvo detenido en Estados Unidos por más de un año y medio por transportar cocaína desde Colombia a Miami. Como consecuencia, fue despedido de Aeropostal y perdió las posibilidades de ser piloto de aerolínea.
#3Sep Perfil del piloto de la avioneta que hoy se encontró siniestrada https://t.co/tS4mUPVUWK
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 3, 2018
Tras cumplir su condena, llegó a Venezuela con una licencia de EEUU y una identificación falsa, por lo que decidió irse al sur del país a volar. En el lugar, según la fuente, “solo vuelan los pilotos fracasados o los ligados con minería de oro. La situación no es óptima en cuanto a seguridad“.
Larrode fue contratado hace algunos meses por una de las primeras empresas de taxi aéreo en Venezuela. El INAC dio la orden de certificarla de forma express a comienzos del presente año. Sin embargo, el piloto fue descubierto falsificando horas de vuelo para obtener una habilitación adicional, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica lo suspendió como piloto. No obstante, siguió volando.
No se sabe hasta el momento cómo la empresa lo permitió, en el sur del país es muy común ese tipo de irregularidades. A través de un video al que tuvo acceso El Cooperante, se puede apreciar como Larrode usa su celular mientras vuela a una distancia muy cercana de las nubes y rasante a el Salto Ángel, siendo esto ilegal.