El éxodo de venezolanos se ha convertido una situación que afecta a varios países de la región, los cuales han evaluado diferentes medidas para intentar mantener el control y la tranquilidad tanto de sus ciudadanos nativos como la de los inmigrantes que solo buscan calidad de vida.
Redacción Venezuela al Día
El gobierno de Nicolás Maduro ha reiterado la invitación de volver a todas esas personas que han salido de las fronteras en busca de oportunidades que, actualmente en el país, están lejos de obtenerlas. Ante el fracaso de su pedido, personas afectas al Ejecutivo nacional se han hecho presentes en los grupos de inmigrantes venezolanos, con el fin de “cometer delitos” para crear complicaciones a las autoridades de los países de acogida, según reseñó una agencia de noticias internacional mencionada por el portal web La Patilla.
Así lo denunció el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), quien a través de un comunicado señaló que se trata de una “estrategia” dirigida por el Gobierno de Nicolás Maduro para “generar malestar y situaciones difíciles a las autoridades” de otros países y “desacreditar” el éxodo actual de venezolanos.
Con esta “estrategia”, el régimen de Maduro lo que “busca es generar (…) las condiciones para que (los venezolanos) no sean aceptados” en los países de acogida o para que aumenten las exigencias oficiales de su ingreso.
Iván Duque repudió una invasión militar estadounidense en Venezuela
Según Veppex, el objetivo esencial es “parar el éxodo masivo de venezolanos que huyen del país buscando mejores condiciones y no morir de hambre”. Asimismo, calificó esta situación de “fenómeno sin precedentes en América Latina” que “demuestra el fracaso de la revolución socialista y de la pandilla de delincuentes que gobiernan en Venezuela”.